La eficiencia energética en la industria

En empresas industriales o con grandes espacios de almacenamiento y mantenimiento, la eficiencia energética puede ser la diferencia entre rentabilidad y pérdidas económicas.

Los motores eléctricos representan el 70% del consumo en una planta, por lo que es un porcentaje lo suficientemente elevado como para intentar y lograr reducir su coste.

Es necesario previamente realizar un análisis de la situación comparativo y estadístico con el fin de detectar y erradicar ineficiencias.

Una vez éstas han sido localizadas, se realiza un propuesta en claro que determine cuáles mecanismos se van a introducir y cómo van a repercutir en la reducción de costes fijos. 

Pero no sólo repercute en el ámbito de la rentabilidad, sino que al mismo tiempo se permite acabar con residuos innecesarios, creando una empresa más sostenible tanto en eficiencia energética como de consumo de agua.

La energía solar térmica es un mecanismo que está ganando adeptos junto a los condensadores de energía. Pero nunca debes tomar una decisión sin previamente contrastar que realmente te va aportar un ahorro a largo plazo.

 

Y por el tema de su importe no te preocupes... ¡este tipo de servicios está subvencionado y te ayudará con la inversión en una vida más limpia y beneficiosa!