5 CONSEJOS DE AHORRO ENERGÉTICO PARA AUTONOMOS Y PYMES

5 CONSEJOS DE AHORRO ENERGÉTICO PARA AUTONOMOS Y PYMES

Sabemos que ser autónomo o dirigir una PYMES no es una tarea nada fácil y que cada euro que se ahorra importa. Por eso, os traemos estos consejos de ahorro energético, porque en Ancosol sabemos que cada detalle cuenta. Así que si quieres ahorrar, toma nota: 

1. Si no lo usas, desconéctalo. Parece lógico ¿verdad?. Pues es un detalle que casi siempre se suele pasar por alto, y aparatos que se usan puntualmente se dejan en "stand by", suponiendo un coste. Se estima que apagando por completo los electrodomésticos una PYMES se puede ahorrar unos 60 euros anuales. Así que no olvides desconectar siempre los cargadores de teléfonos móviles, ordenadores, etc., cuando no los uses.

2. Invertir es ahorrar. Si se tiene bombillas convencionales sería interesante sustituirlas por lámparas LED o bombillas de bajo consumo. Estas tienen un precio un poco más alto pero consumen hasta cuatro veces menos energía y duran 10 veces más que los focos normales. Así que a la larga salen más rentables.

3. La temperatura influye. Sabemos que el frío y el calor no son buenos compañeros de trabajos, pero una temperatura de 20 grados en invierno y 24 grados en verano permitirá ahorrar costes y mantendrá un agradable ambiente de trabajo, además que ayudarás a reducir el calentamiento global.

4. Siguiendo con la climatización. Si tienes la posibilidad de sustituir la instalación centralizada a una climatización zonificada, te lo recomendamos. Así, pasarás de tener que calentar o enfriar todo el edificio a solo centrarte en las zonas donde más te convenga.

 

10. Energía solar térmica. Si tu empresa necesita consumir agua caliente la alternativa de utilizar energía solar es muy factible. Estas instalaciones suelen estar subvencionadas y solventan el problema de calentar agua a bajo coste energético.