19. abril 2018
¿Qué tarifa es mejor? ¿Con cuál ahorraría más? ¿Pero no son lo mismo? Estas preguntas son de lo más frecuente cuando se presentan estas dos tarifas. Por eso hoy hablaremos de ellas, de sus diferencias y de cuál es más conveniente en cada caso. ¡Empecemos!
16. abril 2018
Sabemos que ser autónomo o dirigir una PYMES no es una tarea nada fácil y que cada euro que se ahorra importa. Por eso, os traemos estos consejos de ahorro energético, porque en Ancosol sabemos que cada detalle cuenta. Así que si quieres ahorrar, toma nota: 1. Si no lo usas, desconéctalo. Parece lógico ¿verdad?. Pues es un detalle que casi siempre se suele pasar por alto, y aparatos que se usan puntualmente se dejan en "stand by", suponiendo un coste. Se estima que apagando por completo...

06. abril 2018
Desde este año, la reducción general de 2.652 euros por obtención de rendimientos del trabajo pasa a ser de 3.700 euros anuales, y ahora queda reservada para aquellos que poseen rendimientos netos inferiores a 14.450 euros. En el caso de estar en régimen de estimación objetiva o por módulos existe un límite de 150.000 euros en el total de todas las actividades económicas, que se reduce a 75.000 euros si la facturación se realiza a autónomos o empresas. Por otro lado, los gastos...
02. abril 2018
Está a punto de comenzar la campaña de la renta 2017-2018. Los contribuyentes podrán presentar su declaración a través del móvil o desde la web.Y este año tenemos novedades en lo que a gastos deducibles se refiere para los autónomos, ¿quieres saber cuáles son?

16. marzo 2018
Si cuando llega la factura de la luz eres de los que sienten un nudo en la garganta y piensas que es un abuso lo que pagas, este post te interesa. Para conseguir ahorrar en tu factura y comparar entre las eléctricas, el primer paso es entender tu factura. Y de eso vamos a hablar hoy. Lo primero que debemos tener claro es que nuestra factura tiene dos importes fundamentales: un importe fijo y otro variable.
06. marzo 2018
Suponen una gran parte de los costes fijos de toda organización, ¿por qué no reducirlos? Consejos para lograr un ahorro energético en las PYMES

23. febrero 2018
Desde el pasado 1 de enero, los autónomos que ejerzan su actividad desde casa podrán deducirse un 30% de los gastos de la proporción de la vivienda que esté destinada a la actividad. Gastos como gas, electricidad, agua, telefonía e internet podrán ser deducidos siguiendo con la anterior premisa. Lo primero que debes hacer es notificar a Hacienda al rellenar tu modelo 036 los metros cuadrados que vas a destinar a ejercer la actividad.
26. enero 2018
¿Quieres saber si cumple con los requisitos para acogerte al bono social eléctrico?

18. enero 2018
La optimización y eficiencia energética en el seno de una industria puede ser la línea que marque la diferencia entre rentabilidad y pérdida. Sigue estos consejos para lograr reducir parte de tus costes fijos e incrementar beneficios.